En Recife, la Selección argentina de vóley con los sanjuaninos Bruno Lima, Matías Sánchez y Manuel Armoa, jugó un partidazo, le ganó a Brasil por 3 a 0, con parciales de 25-19, 29-27 y 25-22, y se quedó con el título sudamericano. El último título nacional fue en 1964 cuando la competencia se realizó en el país, mientras que Brasil llevaba 28 títulos consecutivos.
En el comienzo del partido, Argentina logró una primera ventaja de 8-6, diferencia que estiró a 13-8 con un buen trabajo en saque y bloqueo. Hacia el cierre y cuando Brasil se arrimó, Loser sumó en saque y Vicentín respondió en la contra para el 21-17 y 25-19 final.
El segundo capítulo fue parejo de principio a fin y ninguno de los dos se puso sacar ventajas a lo largo de todo el set. Argentina encontró respuestas en Lima y en el cierre recobró protagonismo Loser, que con un gran bloqueo le dio set a la Selección 29-27.
En el tercer parcial, los dirigidos por Méndez empezaron con una tarea más contundente en ataque que Brasil para despegarse en el marcador 10-7. No obstante, los locales aprovecharon un buen momento desde el servicio para darlo vuelta 16-15 y otro desenlace punto a punto en el que la llegada al saque de Jan Martínez terminó siendo clave para festejar el título 25-22.
Argentina: De Cecco, Lima, Zerba, Loser, Conte, Vicentin, Danani (L). Ingresaron: Martínez, Armoa, Sánchez, Koukartsev.
El plantel campeón: Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Pablo Koukartsev, Agustín Loser, Nicolás Zerba, Joaquín Gallego, Martín Ramos, Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Manuel Armoa, Luciano Vicentín, Jan Martínez y Santiago Danani.